martes, 31 de marzo de 2009

El Chicle - 5 años de contaminación.


Un trozo de chicle masticado se convierte por acción del oxígeno, en un material súper duro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer. El chicle es una mezcla de gomas de resinas información fue proporcionada por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de México.

¿Sabían que las manchas de chicle en el suelo, o sea esos lunares negros que vez en las aceras, pueden provocar neumonías en los seres humanos? Pero ¿Cómo?

Los niños jugando sobre ellas y llevándose los dedos a la boca Análisis realizados sobre muestras de chicles en el pavimento demuestran que pueden contener más de 50.000 gérmenes por miligramo. Lo peor es que no se desintegran fácilmente y permanecen pegados a los ladrillos durante años. Articulo publicado por Diario El Mundo de España.

La facultad de algunos materiales de reintegrarse a la tierra por acción de la naturaleza es lo que se llama biodegrabilidad. Los chicles no están en la categoría de Biodegradables y tal vez no es un gran impacto que causen al medio ambiente en un corto plazo o tal vez no sean tan dañinos para nuestros dientes como todos creemos, pero hay otros efectos que también se clasifican como contaminación y el ejemplo que creo es el que mas se acerca a todos nosotros es el clásico: “Chicle pegado en los pantalones”, que causa una mancha casi imposible de quitar, además también se pueden pegar en nuestro cabello lo cual causa un terrible y mal llamado “Chajaso” en el corte de cabello y lo último que podría mencionar es la mala imagen que causan a nuestros suelos, cuartos de baños, pupitres y escritorios de centros de estudio etc.

SOLUCIONES, Gummy Bin, reciclando chicles
A primera vista sorprende que una empresa tan seria como Straight, que lleva más de 10 años suministrando contenedores urbanos de reciclaje en el Reino Unido, apueste por esta simpática cajita de colores con forma de oso. Más, cuando nos enteramos de que está destinada al reciclaje de chicles usados.
Pero lejos de lo anecdótico, aseguran que instalando Gummy Bin (así es como se llama el invento) en las grandes ciudades podría recuperarse el 75% de las gomas de mascar que normalmente acaban en la acera, pegadas en las paredes o en las suelas de los zapatos.

Entre las innumerables ventajas de esta papelera de reciclaje estaría reducir el coste de limpieza urbana que se emplea en despegar chicles del suelo y por supuesto, utilizar la goma recuperada para la creación de sistemas de riego para campos de fútbol, por ejemplo.

Por R@N@, http://ranasanasinalcohol.blogspot.com/

martes, 24 de marzo de 2009

El Sol no se puede tapar con un dedo...


El sol no se puede tapar con un dedo, ni con los diez al ponerlos de frente, es imposible ocultar lo que en esencia puede ser, multifacético a los llamados cambios bruscos de su caminar perdón digo de su tropezar, sutil en su forma de actuar y demente a la hora de amar… Directo y claro al momento de decir la verdad pero variante e indeciso si de mujeres vamos a hablar… Corazón poco elocuente, que muchas veces contra muros de espinas se va a estrellar, busca un amor perfecto en quien reposar las angustias del pasado y del presente que aquejan su bienestar, que de a poco le carcomen la ropa de tanto esperar… Su único detalle que cabe destacar es su amor sincero a la humanidad, que siempre resulta ser incondicional.

lunes, 23 de marzo de 2009

Camuflaje...


Versos que comunican la tinta indeleble de un camuflaje, de espíritus danzantes que se entienden por medio de un lenguaje oculto, que solo al viento responde, a las inquietudes que solo ella sabe donde están y reconoce, la marca de su disfrazas que va con una marcha de aquí para allá… Donde los segundos marcan su paso lentamente, donde solo la luz puede mezclarse y dar forma a las ideas de un alma errante… Que en el camino busca su estandarte de anhelos que guarda en un cofre de perlas y diamantes… Intrépida e indestructible como la energía pura que conforma el camino… Con laberintos que solo la aurora conoce…Prófuga de emociones que solo el tiempo determinará el rumbo, con las coordenadas precisas y el lugar detallado para aquel encuentro tan deseado…

viernes, 20 de marzo de 2009

"Si los mataderos fueran de vidrio, todos seríamos vegetarianos"





Y todavía tienen la osadía de preguntar, ¿Por que no como carne?...
Las imágenes son impactantes y duras, pero es la realidad… Realidad que muchos se rehúsan a ver, solo por que se rigen por la cadena alimenticia, que desde antes de la concepción se quiere imponer, es momento de poner un alto a la maldad… Cambia tus hábitos, se distinto… Lucha por un mundo mejor...

miércoles, 18 de marzo de 2009

La Hora del Planeta!



El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

¿Cuál es el objetivo de La Hora del Planeta?
En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

martes, 17 de marzo de 2009

A mis ángeles de la Redondeta…


Puedo decir que agradezco por que siempre están a mi lado, sin reproches, sin cadenas que nos aten o nos torturen, siempre están a mi lado para escuchar las inquietudes, desafíos, sueños, debilidades, tristeza y todo el amor que sale por mis poros… Ese amor que nos une y que no conoce de límites ni barreras, entre nosotros el tiempo ni mucho menos la distancia existe, por que va más allá del acompañamiento del cuerpo… Simplemente nos mantenemos en una conexión perfecta, donde se sabe que siempre estaremos con el otro sin importar la situación, por que siempre hay sonrisas entre llanto, siempre estamos dispuestos a abrazar las ideas del otro y entregar nuestro apoyo incondicional, ángeles que a diario me acompañan en esta montaña rusa de la vida…
Resumo todo lo feliz que me siento en estas cortas líneas, aunque se que no existen las palabras perfectas ni exactas para expresarles lo que siento...

Con amor, su amiga...

lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy descubri!!!



Hoy descubrí que la sinceridad no es para todos buena, solo vivo con intensidad, las lagrimas corren por mi alma y eso es peor, comparado con mis ojos cuando derraman ese liquido salado que brota y fluye libremente por mi rostro, en circunstancias hostiles y de dolor prolongado… decir lo que siento y actuar diferente, es un calculo que resulta negativo, por que deja heridos en el túnel de turbulencias y desafíos que resulta el corazón de un adolescente de edad precoz… Magia a causa de una ilusión que no me permite ver con los ojos de la razón…Sentimiento tenaz que carcome mi ser, me encuentro a punto de terminar con situaciones que me agobian cada segundo más…
Hoy descubrí que los secretos son buenos, porque no asesinan, ni envenenan el alma de segundos y terceros…

No me hagas preguntas...



Últimamente me visitas a diario y siempre me llenas de preguntas… Y mas de alguna no le encuentro respuesta, cierro los ojos, abro mi mente y mi corazón para encontrar las respectivas respuestas a tu análisis de espectador… Pero lamento informarte que existen acontecimientos que no tienen razón de ser, pueden parecer absurdas, ilógicas e incoherentes, pero que puedo decir es parte de esta evolución, ya que la existencia es prestada y si me siento, y analizo cada cosa por mínima que sea pierdo el tiempo, ya que no disfruto la vida, me limito a ver lo simple y lo común, sin poder apreciar lo magnifico que tiene cada día nuevo cuando sale el sol…

No te mortifiques pensando… Ni buscando sentimientos que no existen… Solo deja que el destino termine de trazar las últimas líneas y espera con calma…

viernes, 13 de marzo de 2009

Sentir...


Cascabeles que tintinean y con fulgor llenan el espacio vació, de la metamorfosis en la que se convierte el músculo del corazón, jadeando se encuentra de tanta excitación… Por las horas en que se mantuvo atento a la respiración… Como sentimientos benditos que no saben de razón, que cada día germinan en esta habitación, llena de matices y color, con un nuevo sabor desbordante, que se detiene para escuchar y que en ocasiones cambia de dirección, permite que cada parte emerja desde lo más profundo del rincón…

Pueden existir dolor o frustración, pero eso no importa, porque proporciono a diario el amor, ese es el único motor duradero… porque tengo la fortaleza de latir y existir…

Inexplicable, tal vez, pero que gracia tendría si cada movimiento estuviera estrictamente marcado, y no pudiera ser…Todo es esencia,pero jamás efímero al sentir y vivir...

lunes, 2 de marzo de 2009

...Somos responsables de reunir nuevamente, a la Otra Parte que se cruzará en nuestro camino.

...Aunque sea por unos instantes siquiera; porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días. También podemos dejar que nuestra Otra Parte siga adelante, sin aceptarla o siquiera percibirla.

Entonces necesitaremos más de una encarnación para encontrarnos con ella. Y, por causa de nuestro egoísmo, seremos condenados al peor suplicio que hemos inventado para nosotros mismos: ¡La soledad!

Paulo Coelho

Yo soy YO...


Puedes parecer extraño y puedes no ser normal, pero lo que eres nadie te lo puede arrebatar… Vivir en una sociedad de cambios, donde todo se rige por estándares de calidad, donde la apariencia es lo importante y la esencia del ser humano se tiene que ignorar… Palabras vagas y absurdas que no se deben aceptar, simplemente actúa como el corazón lo pide sin remordimientos y dar todo a su cabalidad.

La vida es una, donde todo lo que te rodea debe de estar lleno de felicidad sin que falte la pizca de realidad, ese equilibrio entre lo fantasioso y lo que puedes alcanzar… En esencia quiero ser YO, pero cuidado sin agredir a nadie mas, no te pases de ser sincero al extremo de lastimar a los demás, ya que es una falta grave que algún día la vida te lo cobrara…

PD: No finjas ser, ni parecer, ni creer: solo se…